Temas Pastorales
ESTOY A LA PUERTA
Apostol Freddy Raúl Villatoro
Domingo 29 de enero de 2012
Iglesia de Cristo La Hermosa
Ministerios Ebenezer

Jua 3:12  Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo,¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?   Se debe entender lo terrenal, entender lo espiritual para poder entender lo celestial. Nicodemo, un hombre con conocimiento humano,  no entendía lo terrenal, no entendía lo espiritual no podía entender lo celestial.   La conexión espiritual es el nexo que nos permite entender lo terrenal y lo celestial.  Nicodemo como hombre natural no entendía.   El hombre natural no entiende las cosas espirituales, pero el hombre espiritual discierne todas las cosas, lo espiritual, lo celestial y lo terrenal.   Sin el nexo espiritual no se puede entender de dónde venimos, donde estamos y a dónde vamos. 
La base que Nicodemo tiene es natural, entonces no puede entender la dimensión a la que lo quieren subir.   Hay que subir el conocimiento del alma al Espíritu.
Apoc 3:20    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo;…
Si el Señor no llama, nunca le oiríamos, el que llama es Él, Jesús dice en la Biblia:   Yo soy la puerta de las ovejas,  Jesús es puerta,  nosotros somos puertas, porque por medio de nosotros que somos  puerta, muchos van a entrar a la verdadera puerta que es Cristo.     
Si el Señor no nos llama, alguien de nosotros pudimos oír la voz del Señor si nos hubiera llamado?  En el caso nuestro somos tardos en oír, entonces tiene que venir el Señor que está a la puerta y llama, y dice, si alguno (no todos oyen su voz).   En que si un día el Señor entra a nuestras vidas y si nosotros entramos en Él, de modo pues que el que está en Cristo, adentro de él, nueva creación es.   En él San Juan 15, llamados a llevar mucho fruto, porque fuimos injertados en Él y estando injertados en Él, Él es la vid verdadera y nosotros los pámpanos.    Hoy mucho cristiano esta neutralizado en lo espiritual, no entiende lo terrenal, no entiende su situación espiritual ni logra dimensionar lo celestial.
Mucho cristiano esta neutralizado, y lo neutraliza la religión, lo neutraliza lo que oye porque lo contamina, lo puede neutralizar una mala doctrina, obras de la carne, potestades, ancestros, entonces está en el ambiente donde entro y conoció a cristo pero se neutralizo, pero necesita conectarse con lo espiritual para poder dimensionar que tiene que dar fruto.  El que esta neutralizado no da fruto, y que lo neutraliza, la contaminación.
San Lucas 13:6-9  (LBLA) 
El que no da fruto, cansa la tierra, y la Biblia dice que nosotros somos buena tierra y si hay un plantillo del Señor injertado en la vid verdadera, y no da fruto, cansa a la iglesia.  //Hay gente que tiene que ser sacudida y metida a problemas para que pueda valorar el nivel espiritual a que ha sido llamad. //
La higuera en Génesis,  habla que Adán se quiso cubrir con hojas de higuera, la higuera simboliza a Israel, pero cuando está hablando de la higuera está hablando de como Israel convierte su llamamiento en Religión y se quiere cubrir con la religión judía, Dios no está fundando religión, está dándonos un modelo de vida, es poder de Dios, el evangelio es dimensión de la revelación de Cristo, no podemos escondernos atrás de la religión, porque el que se esconde en la religión es una persona neutralizada, contaminada, que pierde la percepción de Dios.  Hoy el cristiano esta neutralizado y no está dando mucho fruto para el cual fueron llamados.
Si el Señor viniera ahorita, y les dijera a cada uno: pase cada uno y entréguenme su fruto;   Cuantos podrán decir como el cantar de los cantares, venga mi amado y coma su dulce fruto.
Si no estamos dando fruto, somos como la higuera que no está dando fruto y está cansando la tierra.   
San Lucas 8:41-42  Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo…
El Señor andaba por Gadara, liberando al hombre gadareno que atemorizaba a la gente, y un día el Señor se aparece en Gadara y se encontró con el endemoniado y lo liberó y los demonios se fueron a los cerdos y los cerdos se fueron en el despeñadero.   Y vino la gente de Gadara y le pidió al Señor que se fuera de su tierra porque les atemorizaba.    Cuando va para galilea viene el que era endemoniado y le dice maestro déjame ir contigo, y le dice el Señor No, porque el que había sido liberado tenía que ir a su familia y a la ciudad y le tenía que contar las cosas que Dios había hecho con él.   Y ese hombre le predica a los de Gadara.    Cuando esta de regreso en galilea le aparece Jairo que le dice entra a mi casa (estando de rodias)   La gente neutralizada por la religión rechaza la visita del Señor, pero la gente que esta necesita se postra y le dice al Señor entra a mi casa.
Jairo era importante en el culto a Dios, se postro a sus pies y le rogaba que entrara a su casa, porque tenía una hija única que tenía como doce años que estaba al borde de la muerte.   Le esta pidiendo que entre a su casa.     Hay que decirle al Señor entra. Hay que invitarlo a entrar.   Justo cuando va a la casa de Jairo, cuando una mujer le toca el borde de su manto, una mujer que se acerca por detrás y alcanza el borde de su manto y en el instante seco el flujo de sangre.  Y el Señor se voltio y pregunta ¿Quién me toco?  San Lucas 8:45-48.
Lucas 8:49- 50
Si usted está suplicando al Señor y se detiene un poquito el Señor y Usted está en lugar de Jairo…  que hubiera hecho?
Lucas 8:50 (BTX2)  pero Jesús, al oírlo, le respondió:   no temas; solamente sigue creyendo…
Hay tiempos en que el Señor nos tiene que animar y nos dice, sigue creyendo,   cuando llego no permitió que nadie entrara con él.  Lucas 8:51-53
Mucha gente se puede burlar de Usted por decirle al Señor entra a mi casa…  suficiente es el Señor para solucionar todos nuestros problemas.  
Lucas 8:54
El susto para los burladores es cuando el Señor visita tu casa, cuando la gente se burle de ti, espera la visita del Señor, que lo que creías muerto el Señor lo va a vivificar, lo que creías imposible para el Señor es posible.  Cuando el Señor entre en tu casa y haga la obra, los que se burlan serán avergonzados.
En el Señor todo es posible, porque el Señor nos dice: sigue creyendo, sigue creyendo, sigue…  
Los problemas más fuertes en la casa causan depresión, pero en el Señor no se puede dejar de creer porque el hará la obra preciosa y Él nos llenará de su gracia, de su visitación y de su gloria.  Su casa debe tener alabanza, adoración, ministración de la palabra para que vengan frutos conforme a la palabra.    Somos hijos de bendición y tenemos que ministrar bendición, nuestros hijos tienen que ser bendecidos y es necesario que en la casa nosotros sepamos qué clase de instrumentos tenemos.   Señor si estas a la puerta entra. 
Es indispensable que nosotros abramos la puerta de nuestra casa y le roguemos al Señor que entre a nuestra casa, ven a mi casa Señor.
Gen 49:5-6  Simeón y Leví son hermanos; sus armas instrumentos de violencia.
Hay hogares violentos,  instrumentos de violencia en sus habitaciones, si sabemos que el Señor está a la puerta y le decimos como Jairo entra, que va a encontrar el Señor. 
Prov 26:2 
Los hijos vienen a ser el reflejo perfecto de lo que nosotros somos, ¿Qué instrumentos hay en la casa, en las habitaciones?  ¿Qué se le está impactando a los hijos en la casa?   ¿Qué hay?
Mateo 12:25  conociendo Jesús sus pensamientos dijo…
Los instrumentos de violencia generan división, el vínculo de unión es el amor.   En los hogares a veces hay bromas hirientes, y eso es violencia, tenemos que tener cuidado, a veces hay mentira, hay hogares donde se aplica la ley del hielo.  Es una forma de rechazo y es una forma de violencia  culpar es otra forma de violencia, echar culpas es una arrogancia, es ser orgulloso porque la humildad nos permite aceptar de nuestros hechos.  Ridiculizar es otra forma de violencia.  Ridiculizar a nuestra familia delante de los demás, no es tonto, es estúpido.  Intimidar, amenazar.  Que va a encontrar el Señor si entra en la casa, controlar, posicionar, son formas de violencia. 
Uno de nuestros anhelos debe ser que la presencia del Señor estén en nuestra casa. 
1 Sam 7:1  Eleazar no sabía que servicio había que darle a la presencia de Dios, si el guardián no es sacerdote no sabe valorar la presencia de Dios, Eleazar tuvo 20 años el arca en su casa.   Estaba bloqueado, estaba neutralizado.   
2 Sam 6:11   //por 3 meses estuvo el arca en la casa  Obed Edom y su casa fue prosperada,  empezó a recibir la bendición del Señor.    Obed Edom era un sacerdote y organizo su casa para hacer lo que tenía que hacer en el servicio del Señor y fue bendecido.
La presencia del Señor debe de saberse para que sirve.
Debemos esperar al Señor con gozo. 
San Lucas 8:40.
Seamos de los que esperamos al Señor y podamos decirle al Señor, ven, ven a mi casa, entra Señor y toma el control de mi hogar.
Versión no revisada.

ICLH.ME/HACP

Imagenes
PDF